Proyecto en Construccion - VILLA DE MAR

VILLA DE MAR - MANANTIALES

El proyecto "Villa de Mar" se desarrollará sobre un predio de 13.400 m2, ubicado sobre la Avenida Presidente Eduardo Víctor Haedo (ex Ruta 10), Manantiales, La Barra, Punta del Este, lindero al barrio de Laguna Blanca. El mismo consta de 3 edificios ubicados sobre el frente y amenities comunes ubicados por detrás, sobre el bosque. Cada edificio cuenta con un subsuelo de cocheras, bauleras y servicios comunes, más 4 plantas de 8 departamentos por piso, resultando 32 unidades por edificio y 96 unidades totales.

Ubicado sobre la Interbalnearia lindero al acceso del reconocido Barrio Laguna Blanca, Manantiales, se encuentra a solo 12 km de Punta del Este, a 19 km de José Ignacio, a 15 cuadras de La Barra, 800 metros del pueblo de Manantiales, a 250 metros del Club de la Playa y a 100 metros de la playa.
 
El desafío de concebir un buen proyecto ajustado a las necesidades de las vacaciones, el tiempo libre, y todo lo que ello implica. Un conjunto compuesto por tres cuerpos residenciales independientes, cada uno de ellos orientado de modo tal de priorizar sus vistas y conservar la privacidad de cada una de sus unidades. En forma independiente, un edificio destinado a los amenities donde una vez más el entorno y su integración se convierten en principal protagonista. Un diseño inspirado en líneas puras, y lenguaje moderno, el paisaje como protagonista del programa en forma conjunta con la arquitectura.


A - AREAS EXTERIORES
Comprenden las áreas de accesos y circulaciones vehiculares, estacionamientos exteriores de cortesía y accesos peatonales a los edificios, los jardines y amenities. El acceso principal se ubicará sobre la Avda. Haedo, ingresando a través de una rampa a subsuelo en el cual se ubicará la cabina de control y la oficina de recepción del complejo, los halles de acceso a los edificios y a los sectores de servicio, entre otros, lavandería, sala y vestuarios empleados, etc. Las circulaciones vehiculares internas se ejecutarán de hormigón o pavimento articulado. Las circulaciones peatonales y senderos se materializarán mediante pavimentos reticulados premoldeados (tipo bloket, greenblock o similar) o gravilla compactada, según corresponda. Previo a la finalización de la obra, se realizará un proyecto paisajístico del conjunto de modo de ejecutar las obras correspondientes.
 
B – EDIFICIOS
• General

- Estructura: de los edificios se resolverá mediante una estructura de Hormigón Armado (vigas, losas, columnas, tabiques). - Albañilería: los muros perimetrales y divisorias entre unidades funcionales se realizarán con mamposterías de bloque cerámico portante de 18 cm de espesor y las interiores en ladrillos huecos cerámicos de 12 y 8 cm. de espesor. Las paredes interiores se revocarán con yeso de ambas caras y las exteriores, con revoque monocapa con terminación texturada color del tipo Tarquini o similar en su cara externa y con yeso en su cara interna a la unidad.
 
• Superficies Comunes
Las mismas comprenden los subsuelos, los halles de acceso de los edificios, las escaleras y las circulaciones semicubiertas internas, y los amenities ubicados en la planta baja del conjunto y en las terrazas de cada edificio. - Revestimiento Paredes Superficies Comunes: en los halles de acceso y palieres de departamentos se realizarán en yeso pintado o con revoques texturados con color incorporado. - Pisos Superficies comunes: en los halles de acceso y palieres de departamentos se realizarán pisos y zócalos cerámicos o porcelanatos o decks premoldeados y en la escalera se realizará piso de alisado de cemento. - Ascensores: con puertas automáticas, piso de Granito y terminación en Acero Inoxidable con espejo. Se instalarás dos ascensores por edificio cuyos recorridos irán desde el subsuelo de cocheras e ingreso peatonal hasta las terrazas del cuarto piso.
• Superficies propias (unidades funcionales)
- Paredes: revoques de yeso para pintar.
- Pisos interiores y balcones: pisos de porcellanato.
- Zócalos interiores: de perfil de aluminio natural o MDF para pintar.
- Revestimientos Baños: cerámico o porcelanato rectificado.
- Cielorrasos: suspendidos de placa de yeso; enduídos aplicados sobre losas.
- Mesadas: de granito o silestone en cocinas; de mármol o corean en baños.
- Revestimientos Cocinas: respaldo de mesada ídem material mesadas.
- Artefactos sanitarios: de losa y bañeras de acero, color blanco, marca “Roca”, “Ferrum”
o similar. Piletas de cocina y lavadero en acero inoxidable.
- Griferías: con cierre cerámico, cromadas de primera marca.
- Accesorios de baño: perchas simples y portarrollos cromados.
- Espejos en baños: se instalará un espejo con marco de madera por baño.
- Parrillas en balcones: individuales con conductos verticales del tipo “Spiro” o similar
(Incluye herrería de parrilla), con mesada con pileta lateral
- Artefactos de Cocina: Anafe 4 hornallas y Horno bajo mesada eléctrico; Extractor eléctrico.
- Carpinterías Exteriores: Las carpinterías exteriores serán construidas con perfiles de PVC o aluminio anodizado de primera marca, color negro u bronce oscuro, en paños corredizos o de abrir, según el caso y vidrios DVH; Las mismas prevén guía para mosquitero (sin su provisión).; Las barandas de balcones serán construidas con perfiles de aluminio color simil carpinterías y paños de vidrio laminado. Las unidades de planta baja no llevarán barandas.